Lusco Albariño 2021 Sobre Lías, Pazos de Lusco

 3,028 Lecturas

Lusco Albariño 2021 Sobre Lías

Lusco Albariño 2021 Sobre Lías

Lusco Albariño 2021 Sobre Lías es un vino que elabora como monovarietal Albariño la bodega Pazos de Lusco al amparo de la D.O. Rías Baixas, concretamente en la subzona del Condado de Tea. El más joven de la bodega aunque su trabajo de lías (con levaduras autóctonas) le da una excelente complejidad que además une a la gran frescura de los Albariños jóvenes.

Un vino que en la fase visual de la cata nos deja en copa parada un vino color amarillo pajizo, muy brillante y limpio en copa parada, con un movimiento que nos deja una muy abundante y fluida lágrima con reflejos averdosados.

Nariz de gran intensidad, muy fragante, se nota el trabajo de las lías. Mucha fruta, blanca como manzanas verdes, cítricos, ligeros tropicales, todo con toques de madurez gracias al trabajo de las lías que os comentaba. Al airear la copa aparecen aportes florales, toques suaves a balsámicos, mineralidad y salinidad típica de la frescura de los vinos atlánticos de esta zona de Galicia.

Ataque fresco, vivo, dejando ya de inicio muestras de la buena gestión de la acidez que le ayuda a dejar una buena estructura y un paso equilibrado a la vez que vibrante. Vuelve la fruta, muchos cítricos, flores, todo en un paso largo, ligeramente graso y untuoso (por las lías). Persistencia muy buena y un final largo para estar delante de un vino joven en el sentido de que no tiene paso por madera en su vinificación en ningún momento.

Lusco Albariño 2021 Sobre Lías

Muy buen ejemplo de los Albariños gallegos con la complejidad que le dan las levaduras autóctonas.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas