Luna Beberide Bodegas y Viñedos

Luna Beberide Bodegas y Viñedos

Luna Beberide Bodegas y Viñedos

Hoy nos acercamos a el Bierzo para mostraros este proyecto Luna Beberide Bodegas y Viñedos, uno de los más representativos de esta comarca leonesa.

El alma mater de esta bodega es Alejandro Luna, que es ya la segunda generación familiar que lleva elaborando vinos en las 80 hectáreas de viñedo. Ha crecido en producción pero respetando al máximo dos premisas fundamentales que desde siempre han tenido presente: la preocupación por las viñas y la preocupación por seguir con la tradición en su forma de trabajar.

Sus viñedos se ubican en los municipios de Cacabelos, Corullón y Villafranca del Bierzo (Dragonte), donde nos encontramos todos los tipos de suelos que hay en esta comarca berciana. orientaciones, suelos y condiciones climatológicas diferentes que dan como resultado un espectacular abanico de vinos todos ellos muy vinculados al terruño y que muestra a la perfección la tipicidad de este.

Todos los viñedos son trabajados con la mínima intervención, algo que luego se transmite en los vinos, fiel reflejo del gran abanico de vinos que nos encontramos en El Bierzo, cada un con sus peculiaridades por tipo de suelo, orientación o altitud (entre 450 y 1000 metros).

Vista desde uno de los viñedos de la bodega

La Finca Valdetruchas es un claro ejemplo de la variedad del Bierzo. De una enorme inclinación, son 50 hectáreas orientadas al sur, con suelos arenosos en el valle, pedregosos en las laderas, y pizarra y piedras en la zona alta con viñedos muy antiguos. De la primera zona sale la Mencía y el Godello de los vinos jóvenes de la bodega. De las laderas sale la uva de su Finca La Cuesta y de la zona alta sale la uva con la que elaboran el Art.

Es espectacular como de una misma finca y con la misma varietal pueden salir vinos tan diferentes entre sí, todos ellos muy representativos de El Bierzo y de sus diferentes terruños.

En la zona de Dragonte posee parcelas en formato de minifundio con viñas de 80 años de reducida producción de las cuales se elabora el vino Paixar, un vino que recientemente, en su añada 2016, ha obtenido 95 Puntos parker en la prestigiosa publicación Wine Advocate del crítico norteamericano, situándose como uno de los de mayor puntuación de la comarca del Bierzo.

Nos comenta que en esta última añada, las peculiaridades climatológicas han permitido que todos sus vinos que llevan paso por barricas, hayan reducido su plazo de permanencia

Y esta bodega elabora también vinos en el Bierzo que se amparan en la marca de calidad de Vinos de la Tierra de Castilla y León al ser elaborados por varietales no admitidas en DO Bierzo como son la Gewurztraminer, Chardonnay y Sauvignon Blanc. De aquí salen sus vinos Viña Aralia y LB Gewurztraminer.

A continuación os dejamos las puntuaciones que le hemos ido dando a los últimos vinos que hemos ido catando de Luna Beberide Bodegas y Viñedos, y que esperamos ir incrementando en breve.

Vinos Año Puntos
LB Godello 2016 90
MM 2017 91
Finca La Cuesta 2017 91
ART 2014 92
Paixar 2016 95
Paixar 2015 92
MM 2018 91+
LB Godello 2018 91
Viña Aralia 2018 91
Facebook
Twitter
Instagram
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.