Valtravieso Bodgas y Viñedos

L’Últim 2020, Gilles Troullier

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,671 Lecturas

L'Últim 2020

L’Últim 2020

L’Últim 2020 es un vino que elabora Gilles Troullier en la zona francesa de Côtes-du-Roussillon que nos acercan hoy los compañeros de Pepa Bar a Vins.

Un monovarietal Syrah que procede de viñedos ubicados a unos 500 metros de altitud con suelos graníticos descompuestos. Vino procedente de vendimia manual que trabaja en biológico desde 2002, año de inicio del proyecto, aunque sin certificación. Para su elaboración la bodega emplea levaduras autóctonas, busca en todo momento una vinificación cerca de la uva. Muy buena estructura que consigue tras una crianza de casi 12 meses en barricas y depósitos de hormigón.

Un vino que se muestra en su cata muy suave y sedoso, con una muy buena estructura que le permite un crecimiento en botella y con una presencia importante de la fruta, lo que le da frescura y viveza en diferentes puntos de su cata.

En vista un color rubí bastante intenso, con una capa bastante alta, abundante y fluida lágrima en movimiento.

Nariz de intensidad alta, mucha fruta roja, toques de madurez, algo de fruta negra, aportes florales y una sutil presencia de la crianza con ligeros toques especiados, aportes suaves de madera y recuerdos a montebajo mediterráneos.

Entrada amplia en boca, mucha fruta, frescura, muy buena acidez. Buena estructura en el paso por el paladar con un tanino presente y que comienza a estar muy afinado. Amplio en volumen, sedoso, muy elegante. Muy bien de persistencia y un final bastante largo.

Sin duda un vino que, tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*