Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Luis Sanz Busto Gran Reserva 2010, Bodega Dehesa de los Canónigos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,946 Lecturas

Luis Sanz Busto Gran Reserva 2010

Luis Sanz Busto Gran Reserva 2010

Luis Sanz Busto Gran Reserva 2010 es un vino que elabora Bodega Dehesa de los Canónigos al amparo de la D.O. Ribera del Duero en homenaje a Luis Sanz Busto, padre de los actuales directores de la bodega y que hace 30 años fue quién fundó esta bodega familiar. Un vino que sale en añadas calificadas de excepcionales.

Un vino que tiene en su coupage un 97% de Tempranillo y un 3% de Albillo de viñedo de más de 90 años, que pasa 30 meses de crianza en barricas de roble americano y un posterior paso de otros 10 meses en barricas de roble francés. La complejidad que adquiere y presenta en su cata lo sitúan como un vino realmente especial.

En su conjunto sorprende realmente la frescura que nos deja en su cata, siendo como es un Gran Reserva.

En vista nos deja un color rojo picota tremendamente cubierto, capa muy alta, intenso, ribetes atejados. Muy brillante y de gran limpidez.

Intensidad alta, compleja, mucha fruta madura, fruta negra madura, ligeramente compotada. Inicialmente tiene algo de reducción pero nada más dejarlo que se abra empieza a darnos sensaciones fantásticas. Mucha elegancia en los aportes de la crianza, tostados, ahumados, regaliz, especias ligeramente dulces, vainilla, tabaco,…, complejo y con gran equilibrio.

Entrada de mucha carácter con una frescura sorprendente como ya os comentaba antes. Paso sabroso, carnoso, con una gran estructura en boca, amplio paso en el paladar. Fruta madura, especias, regaliz, tostados,.. gran persistencia y un final realmente largo.

Este Luis Sanz Busto Gran Reserva 2010 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*