Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Luigi Bosca De Sangre, nueva colección de vinos de la Bodega Luigi Bosca

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,434 Lecturas

Luigi Bosca De Sangre

Luigi Bosca De Sangre, nueva colección de vinos de la Bodega Luigi Bosca

El principal productor de vinos de Argentina, Bodega Luigi Bosca, anuncia hoy el lanzamiento de Luigi Bosca De Sangre, una nueva colección de vinos seleccionados meticulosamente de microzonas y suelos en los viñedos más prestigiosos de Mendoza, que dan como resultado vinos con una expresión pura y transparente del terruño de la región.

De Sangre muestra el conocimiento íntimo de la bodega de sus viñedos, clima y suelo, que se ha acumulado y transmitido a lo largo de cuatro generaciones durante más de 120 años. El resultado es una colección de vinos verdaderamente representativa de los viñedos, que combina la experiencia con el respeto y la admiración por el terruño mendocino.

Fundada en 1901 por Leoncio Arizu, Bodega Luigi Bosca ha llamado acertadamente esta nueva línea “De Sangre”, que significa “de sangre”, como un homenaje a su legado enológico y pionero y para compartir vinos destacados con familiares y amigos especiales.

“La tradición de las reuniones familiares corre en la sangre de los Arizus”, dice Alberto Arizu Jr., CEO de Bodega Luigi Bosca. “Por lo tanto, estos vinos especiales y preciados han sido creados para celebrar la vida y compartir con nuestros seres queridos. Luigi Bosca De Sangre es la colección que elegimos para disfrutar y expresar la esencia de la pasión que nos define”.

Estos vinos reflejan la tradición de la bodega por Alberto Arizu Sr, interpretada con un nuevo estilo por el innovador enólogo Pablo Cúneo. Utilizando los avances en la agricultura de precisión y el mapeo de suelos, estos vinos se producen cuidadosamente para evitar la sobreextracción de taninos y optimizar las expresiones frutales para un vino bien equilibrado.

“Sabemos que la calidad de un vino proviene del viñedo mismo”, dice Pablo Cúneo, Director de Enología de Bodega Luigi Bosca. “Nuestra filosofía enológica, por tanto, se basa en la búsqueda constante de las condiciones perfectas para conseguir la mejor y más pura expresión de cada variedad. Nuestro objetivo es elaborar vinos que transformen la esencia de la naturaleza en creaciones excepcionales e inolvidables. De Sangre es el fiel reflejo del arduo trabajo de cada miembro de Bodega Luigi Bosca”.

La colección incluye una serie de Malbec por los que la región es conocida y también presenta un Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y una mezcla de tintos y blancos de clase mundial. Producto de cinco años de conceptualización, investigación e innovación, la nueva línea De Sangre de Luigi Bosca debuta este otoño con siete vinos de autor que son expresivos y elegantes, con carácter genuino y un fuerte sentido del lugar con un enfoque en el terruño, que incluyen:

  • Luigi Bosca De Sangre Malbec 2018: Los suelos pedregosos de origen aluvial de estos terruños, ubicados al pie de la Cordillera de los Andes, son seleccionados específicamente por su capacidad para dotar a este vino de estructura, pureza y una atractiva tensión en el paladar.
  • Luigi Bosca De Sangre Malbec DOC 2019: El suelo franco, arenoso y pedregoso de este terruño, ubicado al pie de la Cordillera de los Andes, le da un carácter afrutado, redondez y estructura, reflejando la esencia del Malbec en este terruño de larga data. Mendoza. Este vino fue elaborado bajo la normativa DOC de Luján de Cuyo.
  • Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2018: El equilibrio entre el terruño de Luján de Cuyo y el Valle de Uco da lugar a un vino tinto complejo, compacto y con cuerpo, que refleja a la perfección la expresión varietal del terruño mendocino.
  • Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2018: Luigi Bosca fue pionero en la investigación de este vino de El Paraíso, viñedos de Maipú, donde el Cabernet Franc expresa virtudes especiales. El suelo franco arenoso de este terruño proporciona un vino de gran elegancia y complejidad, de carácter compacto y sensación redonda.
  • Luigi Bosca De Sangre Malbec Edición Limitada 2017: Con solo 20.000 botellas producidas, este Malbec se elabora en parcelas selectas de viñedos en Finca Miralejos, en Paraje Altamira. El suelo pedregoso y calcáreo de este terruño se expresa en la verticalidad y mineralidad de este vino, que resaltan un perfil extremadamente floral.
  • Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020: Elaborado con Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc de selectos viñedos de finca en Las Compuertas, Gualtallary y Tupungato. El equilibrio logrado entre sus diferentes componentes da como resultado un vino muy fresco y vibrante que expresa el conocimiento y la experiencia que Bodega Luigi Bosca ha adquirido en la elaboración de vinos blancos de alta calidad a lo largo de 120 años.
  • Luigi Bosca De Sangre Red Blend 2019: Un blend de Cabernet Sauvignon, Syrah y una pequeña cantidad de Merlot de fincas selectas de viñedos propiedad de la bodega, ubicadas en Las Compuertas y Agrelo. El equilibrio obtenido de los diferentes terruños de Luján de Cuyo dan como resultado un vino genuino representativo de esta tradicional región.

La colección Luigi Bosca De Sangre estará disponible a través de la red de distribuidores de Frederick Wildman y estará disponible a nivel nacional en tiendas de vinos y restaurantes de todo el país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*