Bodega gallega estudia luchar contra las enfermedades de la vid con posos de café

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,147 Lecturas

luchar contra las enfermedades de la vid con posos de café

Bodega gallega estudia luchar contra las enfermedades de la vid con posos de café

Una bodega gallega estudia luchar contra las enfermedades de la vid con posos de café, un claro ejemplo de economía circular. De esta forma, Bodegas Marqués de Vizhoja se ha asociado con Verdadero Café, también empresa gallega, para un estudio pionero sobre la lucha contra las enfermedades de la vid a través de soluciones sostenibles. Entre ellas, nos encontramos con el empleo de los posos de café, recogidos por el Verdadero Café y entregados a la bodega Arbo, un claro ejemplo de economía circular, que luego los distribuye en el suelo con la esperanza de que puedan ofrecer resultados positivos frente a enfermedades como el dolor de cebo, generalmente tratadas con productos químicos.

Además de los posos de café (Bodegas Marqués de Vizhoja llega a un uso de 900 kilos mensualmente), la firma también apuesta por otras dos soluciones sostenibles en la lucha integrada contra las enfermedades de la vid, como son el hongo Trichoderma y la aplicación de pequeñas dosis de ozono.

Estamos ante una investigación que comenzó hace algún tiempo con una duración prevista de tres años y se centrará en tres parcelas, plantadas con Albariño.

El objetivo es conseguir sustituir las alternativas químicas por sistemas sostenibles en todo su viñedo en un tiempo cercano. También se medirán los efectos de estos tratamientos sobre la composición del suelo y la productividad de los cultivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*