Marketplace

Louis Roederer Brut Premier

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,554 Lecturas

Louis Roederer Brut Premier

Louis Roederer Brut Premier

Louis Roederer Brut Premier un champagne elaborado por la maison Louis Roederer que se sitúa en un champagne que en su cata está en el equilibrio entre la juventud y la madurez, mucho carácter pero a la vez frescura y vinosidad.

Este champagne Brut Premier es un vino de ensamblaje desarrollado y estructurado a la vez, elegante, con una viveza en el paladar muy interesante.

Es completo, complejo y potente a la vez, sin dejar de ser un gran clásico dentro de los champagnes que elabora Louis Roederer.

Un vino que se elabora con Chardonnay, Meunier, Pinot Meunier y Pinot Noir, con tres años de crianza bajo tierra y seis meses de descanso tras el degüelle.

En vista nos deja un color es oro pálido, muy brillante y limpio, con reflejos verdes en movimiento de la copa.

Nariz con mucha fruta, blanca como manzanas frescas, frutos rojos como frambuesa, mora y cereza. Aparece al rato los aportes de la crianza como aromas de almendras y pan tostado. Un perfil clásico en nariz de los champagnes.

La boca nos deja un vino complejo y elegante a la vez. Vinoso y fresco. Burbuja fina, un final afrutado y tostado.

Un champagne que, tras su cata, se sitúa en la línea entre el Muy Bueno y el Excelente, lo que para nosotros sería entre 91+ y 92 puntos.

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*