Louis Moreau Petit Chablis 2017, Louis Moreau

 2,718 Lecturas

Louis Moreau Petit Chablis 2017

Louis Moreau Petit Chablis 2017

Louis Moreau Petit Chablis 2017 es un vino blanco, monovarietal Chardonnay, que elabora Louis Moreau al amparo de la AOC Chablis en la zona de Bourgogne (Francia). Estamos ante un ‘Petit Chablis’, la gama más baja de los vinos que elabora esta bodega.

Viñedos con suelos en los que nos encontramos caliza y arcilla  que le aportan mineralidad y personalidad al vino, aunque estamos, como os comentaba, ante la gama más económica de todas las que elabora esta bodega.

En la fase visual de la cata, es un vino que en copa parada nos deja un color dorado bastante intenso, con reflejos acerados y pajizos en movimiento. Buena lágrima, toque glicérico.

En la fase olfativa, es un vino que se muestra muy fresco, con toques a fruta blanca (peras), a fruta verde (manzanas), toques cítricos, con marcados toques florales al airear la copa. El tiempo que lleva en botella le da ciertos recuerdos de madurez.

En boca es un vino de entrada suave, fresca, con un muy fácil beber, que conserva muy bien la acidez que le ayuda a dejarnos una buena estructura en el paso por el paladar. Recuerdos minerales, una muy buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas