Louis Bouillot Perle de Vigne Crémant de Bourgogne

 2,932 Lecturas

Louis Bouillot Perle de Vigne Crémant de Bourgogne

Louis Bouillot Perle de Vigne Crémant de Bourgogne

Louis Bouillot Perle de Vigne Crémant de Bourgogne es un vino espumoso que elabora Doamien Louis Bouillot al amparo de la AOC Crémant de Bourgogne con una combinación de uvas Pinot Noir y Chardonnay. Más de 100 años elaborando vinos espumosos de este perfil, Cremánt, hace que esta bodega tenga un reconocimiento a nivel internacional.

Un vino espumoso que en copa parada nos deja un color amarillo pálido, con reflejos verdosos en movimiento que muestran su juventud. Burbujas muy finas y de gran persistencia en la copa.

En nariz es de intensidad media tirando a alta, complejo, con aromas a fruta como de hueso (melocotones), aportes florales.

Ataque muy fresco, con mucha presencia de fruta. Muy destacada la presencia de frutos rojos, toques cítricos. Muy vivo en el paso por el paladar, con buen volumen. Un carbónico muy bien integrado que ayuda a limpiar perfectamente el paladar después de cada trago. Paso por boca elegante y equilibrado. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Salvando con las diferencias con los Champagnes franceses que suelen ser de más cuerpo, estamos ante un ‘Cremant’ que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas