Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Losada Vinos de Finca

Sobrelias TV

 144 Lecturas

Losada Vinos de Finca

Losada Vinos de Finca es una de las bodegas berciana que nos encontramos en la localidad de Pieros, en la carretera que une Cacabelos y Villafranca del Bierzo. La bodega se ubica en la finca Losada, teniendo las viñas en parcelas localizadas en cercanos municipios, pequeñas fincas donde la mencía expresa vinos equilibrados.

Su máxima es la elaboración de los vinos sin prisas, observando e interpretando la variedad en cada una de las parcelas, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica, que dé protagonismo al terruño. De hecho, además de sus vinos buques insignia, se especializan en la elaboración de vinos de parcela, cada uno de los cuáles es un claro ejemplo de los diferentes suelos que nos encontramos en el Bierzo.

Las instalaciones de la bodega permiten el movimiento de la materia prima por gravedad, evitando el empleo de bombas mecánicas. La ubicación bajo tierra de las áreas destinadas a crianza de barricas, botellero y elaboración, permite crear el entorno natural más adecuado para estos procesos y minimizar el consumo energético reduciendo el impacto medioambiental.

Es una bodega que lleva a cabo una vinificación por parcelas, con la máxima de una elaboración no intervencionista, encaminada a obtener vinos con mejor definición de sus suelos de origen.

Vinos Año Puntos
Pájaro Rojo 2017 87
Losada 2016 91
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 89
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa