Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Los vinos franceses los más afectados por los aranceles en USA en este año

Puntos sobrelias

 6,266 Lecturas

Los vinos franceses los más afectados por los aranceles en USA en este año

Los vinos franceses los más afectados por los aranceles en USA en este año, que se ha cuantificado en una caída de casi un 6% (valor) durante los primeros tres trimestres de 2020, hasta 69,4 millones de cajas de 9 litros, según las últimas cifras del Departamento de Comercio de EE. UU.

Las importaciones francesas se han visto muy afectadas por aranceles del 25%, y los envíos cayeron en picado en un 37% en volumen durante el período, mientras que, por el contrario, Italia vio sus exportaciones a los EE. UU. subir casi un 2% interanual.

Nueva Zelanda aumentó sus ventas de vino a los EE. UU. en casi un 5% durante el año, mientras que las ventas de Portugal aumentaron en casi una quinta parte (19,5%), lo que se suma a 16 ganancias anuales consecutivas.

Los envíos de todas las regiones vitivinícolas clave de Francia han caído durante 2020 según BusinessFrance , con el valor de importación cayendo casi un tercio (29%) a $ 922 millones en agosto. Incluso Provenza, una región que ha experimentado un aumento en las ventas a los EE. UU. en los últimos años registró una disminución del volumen del 13% y una caída del valor del 24% durante el año.

Las importaciones de Champagne cayeron 32% en volumen y 36% en valor durante el año.

Sin duda, el descenso durante 2020 se ha visto agravado por el hecho de que muchos importadores estadounidenses optaron por aumentar sus existencias de vino a fines de 2019 en un intento de evitar los inminentes aumentos arancelarios amenazados por el representante de Comercio de EE. UU.

Y no solo Francia se ha visto afectada por los aranceles: España y Alemania también vieron caer sus volúmenes a tasas de dos dígitos durante los primeros tres trimestres de 2020.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado