Los vinos ecológicos para entrar en UK necesitarán un nuevo certificado desde este viernes

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,237 Lecturas

vinos ecológicos para entrar en UK necesitarán un nuevo certificado

Los vinos ecológicos para entrar en UK necesitarán un nuevo certificado desde este viernes

Los vinos ecológicos para entrar en UK necesitarán un nuevo certificado desde este viernes. Y es que desde este próximo mes de julio, todos los envíos de productos orgánicos a Gran Bretaña deben ir acompañados de un documento denominado «GB-COI». Este documento de transacción debe ser emitido por el organismo de certificación (como Ecocert) del exportador europeo para cada exportación antes de la salida de los productos del país de origen.

Todo ello aunque desde el Brexit, la etiqueta ecológica europea está reconocida en Reino Unido con fecha límite diciembre de 2023.

No obstante, para esta fecha límite se esperan nuevos trámites para el envío de vino ecológico a la isla, con lo cual las novedades para el próximo mes son solo el primer paso que deberán cumplir todos los productos orgánicos, incluidos el vino, para que puedan llegar al mercado de UK a partir de enero de 2024.

Estamos además en un segmento del mundo del vino que está en alza, sobre todo por la mayor preocupación de los amantes del vino por la preocupación por la salud, considerando que los vinos orgánicos son menos perjudiciales que los vinos tradicionales. Muestra de esta tendencia al alza es que la mayor parte de los viñedos franceses tendrán la certificación orgánica antes de 2030.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*