Los vinos de marca de distribuidor marcan tendencia en supermercados de todo el mundo

Los vinos de marca de distribuidor marcan tendencia en supermercados de todo el mundo

Los vinos de marca de distribuidor marcan tendencia en supermercados de todo el mundo

Los vinos de marca de distribuidor marcan tendencia en supermercados de todo el mundo y es que cada vez hay más clientes que compran los mejores vinos en sus supermercados e hipermercados habituales. Las ventas de vino en supermercados, hipermercados y tiendas de descuento en Europa han aumentado más de 90.000 millones y en mercados como Francia, Alemania, España y el Reino Unido ya representan el 60 % o más de las ventas totales de vino.

Tras el impulso ganado por los vinos de minoristas de marca de distribuidor, ahora hay surtidos sofisticados de tintos, blancos, rosados y espumosos en la mayoría de minoristas. Aldi y Lidl han reforzado esta categoría ofreciendo vinos premiados de calidad a precios de descuento bajos.

La gran calidad de los vinos de marca de distribuidor será el tema destacado de 2018 cuando se celebren en Ámsterdam los premios internacionales «Salute to Excellence Wine Awards» de la Asociación de Fabricantes de Marcas de Distribuidor.

Un panel de especialistas con maestros del vino, sumilleres y enólogos profesionales y periodistas se reunirá en abril en Ámsterdam para evaluar vinos uno a uno. Los puntuarán según criterios tradicionales como la vista, la nariz y el sabor. Los vinos seleccionados por los jueces habrán sido presentados por los minoristas o adquiridos en tiendas.

Brian Sharoff, presidente de la PLMA, dijo:

La tendencia de los vinos de marca de distribuidor es muy sólida. Minoristas como Tesco, Carrefour, Aldi y Lidl han establecido un alto nivel con sus vinos premiados de calidad a precios reducidos. Y el público está respondiendo. La penetración de estos vinos en todo el mundo ha crecido con gran rapidez durante los últimos años con el auge del comercio electrónico, una tendencia que aumenta la expansión”.

Los paneles de vinos forman parte de los premios internacionales «Salute to Excellence Awards» de la PLMA, donde los minoristas presentarán productos de marca de distribuidor innovadores para que reciban el reconocimiento del sector. El pasado año participaron alimentos, vinos, productos para el hogar y la salud de 83 minoristas procedentes de 28 países.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.