Los vinos de DO Tierra de León cosechan medallas en los Premios Zarzillo 2018

Los vinos de DO Tierra de León cosechan medallas en los Premios Zarzillo 2018

Los vinos de DO Tierra de León cosechan medallas en los Premios Zarzillo 2018 que se han publicado ayer mismo tras la celebración del concurso entre los días pasados 6 y 9 de este mismo mes de septiembre.

Los Premios Zarcillo cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (O.I.V.) y están integrados en la Federación Mundial de Grandes Concursos De Vinos y Espirituosos (VinoFed).

Sin duda una buena recolecta de medallas para los vinos leoneses (DO Tierra de León) en este certamen internacional que se lleva celebrando desde el año 1999 de forma ininterrumpida, alcanzando en este 2018 la décimo séptima edición nacional y la novena edición internacional.

Los vinos premiados, que hemos podido catar este año en el especial que hemos realizado en el mes de junio en esta Denominación de Origen, son una clara muestra de la calidad de los vinos que se están realizando en esta denominación de un tiempo a esta parte y que prometen que irán aumentando los premios recibidos en los próximos certámenes en los que participen.Han sido los siguientes:

Medalla de Oro

  • Gamonal Prieto Picudo 2016 , Bodegas Pardevalles

Medalla de Plata

  • Carralón Prieto Picudo 2012, Bodegas Pardevalles
  • Don Suero 2013, Bodegas Vinos de León-VILE
  • Viña Trasderrey Crianza Selección Especial 2014, Sdad. Coop. Vinos de la Ribera del Cea
  • Valjunco Albarín 2016, Bodegas Vinos de León-VILE
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción