Nuestras visitas

Los viñedos franceses sufren la mayor helada desde 1947

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,121 Lecturas

viñedos franceses sufren la mayor helada

Los viñedos franceses sufren la mayor helada desde 1947

Los viñedos franceses sufren la mayor helada desde 1947, lo que significa un segundo año consecutivo donde las heladas primaverales han actuado sin piedad. Pero en concreto, las heladas que están experimentado esta primavera los viñedos franceses son las más frías que se recuerdan desde 1947. (Heladas en 2021)

Las heladas han venido acompañadas de fuertes lluvias, nieve y vientos que han llegado a alcanzar los 100 km/h. El punto más crudo de estas heladas llegó la noche del 3 y 4 de abril cuando las temperaturas cayeron a los -9ºC en la región de Champagne, lo que lo sitúan en el mes de abril más frío desde hace 75 años. Sin embargo, las vides parcialmente inactivas de Champagne tenían un riesgo menor que en otras regiones.

Las regiones de Burdeos, Borgoña, el Loira y el Ródano también se vieron afectadas, ya que las temperaturas llegaron a alcanzar los -5ºC.

Los viñedos franceses se han visto cubiertos de hogueras y velas antiheladas que según muchos especialistas han conseguido conservar parte de las vides en buenas condiciones, indicando que, en caso de no recurrir a ellas se podría haber cifrado las perdidas de las cosecha entre un 50 y un 80% de la cifra total.

Pero las heladas siguen preocupando ya que, en el año 2016, las heladas llegaron a finales de este mes de abril, con lo cual puede que las medidas tomadas deban repetirse en breve.

viñedos franceses sufren la mayor helada

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*