Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Los viñedos franceses afectados por las heladas comienzan a mostrar signos de vida en Borgoña y Provenza

Sobrelias TV

 2,993 Lecturas

Los viñedos franceses afectados por las heladas comienzan a mostrar signos de vida en Borgoña y Provenza

Los viñedos franceses afectados por las heladas comienzan a mostrar signos de vida en Borgoña y Provenza. Están mostrando lentamente signos de crecimiento, ya que las temperaturas finalmente comienzan a subir.

“Todo abril y parte de mayo fueron como el invierno”, dijo a Vitisphere Carole Dumont, consultora de viñedos de Simonit & Sirch en Borgoña y Provenza . “El sol ha vuelto, las temperaturas están subiendo y las vides podrían despertar en una semana”.

Si bien había pensado que la situación en Borgoña iba a ser un “desastre”, afortunadamente este no es el caso, a pesar de que las temperaturas en la región se desplomaron por debajo de los -5 ° C, congelaron los cogollos que aún no habían emergido. .

“Vi cogollos secundarios negros hace tres semanas, y no volverán a crecer”, agregó Dumont, diciendo que no quiere dar ninguna falsa esperanza. “Algunos bastones entrenados por Guyot no producirán nada. Simplemente habrá un crecimiento renovado en los brotes y la madera vieja”.

Dijo que había notado algunas espirales, con capullos de flores convirtiéndose en zarcillos. “No va a ser una gran cosecha, pero tenemos que esperar unos días más y luego trabajar en el aclareo de los brotes y la cosecha en verde para permitir tres o cuatro racimos por cepa y prepararnos para la poda del año”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa