Los viñedos de Burdeos escapan a la contaminación por humo de los incendios forestales

 2,716 Lecturas

contaminación por humo

Los viñedos de Burdeos escapan a la contaminación por humo de los incendios forestales

Los viñedos de Burdeos escapan a la contaminación por humo de los incendios forestales que asolaron los bosques de esta zona en las últimas semanas. La CIVB ha dicho que no se ha detectado ningún olor a humo en las uvas analizadas.

Según el organismo comercial, los incendios no habían estado cerca de los viñedos y los vientos, afortunadamente, habían avivado las llamas y el humo hacia otras áreas, ayudando a proteger la fruta en maduración que aún estaba en una etapa temprana de desarrollo cuando estallaron los primeros incendios, lo que significa que la piel de la uva era lo suficientemente gruesa como para repeler el humo. La lluvia reciente ha eliminado cualquier posible rastro de humo.

El BIVB dijo que ya estaba en conversaciones para replantar y revivir la biodiversidad en las áreas afectadas por el fuego. “Este es un proyecto a gran escala que durará varios años. El bosque es parte integral del terroir local, es el pulmón de la región, una reserva natural de la que se han quemado cerca de 30.000 hectáreas. Es sobre todo una gran tristeza para los habitantes”. 

Agregó que la organización ha estado trabajando durante años en la mejor manera de adaptar los viñedos al cambio climático, apuntando a una serie de iniciativas lanzadas en Burdeos en las últimas décadas.

Fuente VINEX

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas