Los tapones de rosca aumentan a casi un tercio de todos los cierres de vinos tranquilos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 376 Lecturas

Los tapones de rosca aumentan a casi un tercio de todos los cierres de vinos tranquilos en el mundo

Los tapones de rosca aumentan a casi un tercio de todos los cierres de vinos tranquilos

Los tapones de rosca aumentan a casi un tercio de todos los cierres de vinos tranquilos. Actualmente, Screwcaps representa casi un tercio del mercado global de vinos tranquilos embotellados, según los nuevos datos presentados por Euromonitor.

Hace seis años, la cuota de mercado de los cierres de aluminio en Europa era de aproximadamente una cuarta parte (26%), pero en 2016 esta proporción había aumentado a casi el 30% (29,6%).

«Estos informes muestran que los cierres de aluminio continúan mostrando fuertes ventajas sobre otros tipos de cierre de vino», dijo Guido Aufdemkamp, ​​director ejecutivo de Aluminum Closures Group. «Su conveniencia y cada vez más fuertes mejoras en la marca y la decoración significan que cada vez más enólogos están recurriendo a los cierres de aluminio».

El mercado de tapas de rosca representa alrededor de 9 mil millones de unidades al año, de las 30 mil millones de botellas de vino vendidas en todo el mundo en 2016, según la compañía. Estados Unidos ha sido el motor clave del crecimiento mundial, donde los tapones de rosca representaron casi el 45% de todas las ventas de vino embotellado en 2015. También ha habido grandes aumentos en Alemania, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos.

«Existe una aceptación verdaderamente global de los cierres de aluminio, particularmente entre los consumidores más jóvenes y los nuevos en el vino, que muestran una preferencia real por las tapas de rosca», afirmó Aufdemkamp.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*