Los Tabaqueros 2006, Bodega Llanos Negros

 3,044 Lecturas

Los Tabaqueros 2006

Los Tabaqueros 2006 es un vino blanco que elabora la bodega Llanos Negros en la isla de La Palma, en cuyo coupage nos encontramos con las varietales Sabro, Malvasia Aromática, Vijariego y Listán Blanco, procedentes de viñedos con más de 80 años sobre suelos volcánicos.

Un vino realmente especial, no solo por el coupage, sino que se le añada fermentación en depósito de acero inoxidable con 9 meses de reposo junto a sus lías, donde permaneció hasta que se embotello, sin clarificar ni filtrar.

os podéis imaginar que estamos ante un vino complejo, de gran estructura en boca que le ha permitido llegar a esta cata en un ‘estado de forma’ espectacular.

En vista, como podéis ver, nos encontramos con un vino en copa parada que deja un color ambarino, con reflejos dorados. Limpio9, brillante, intensidad cromática bastante alta. Muy buena lágrima.

En la fase de nariz, nos encontramos con una alta intensidad, donde predomina con claridad la fruta madura, toques cítricos (naranjas), fruta de hueso (melocotones). Al airear la copa, aparecen toques amielados aportes a membrillos, ligeros balsámicos, especias suavemente dulces.

Ataque en boca ligeramente dulce, abocado, pero no como el típico vino dulce al uso, mucho debido a la presencia de fruta sobremadura que ya se percibía en nariz. Excelente acidez, que le ayuda a mostrar una gran estructura en el paso por el paladar. Un vino de gran persistencia y un final largo.

Sin duda, un vino blanco diferente, muy interesante que, tras su cata, se merece la calificación de

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas