Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Los sabores del mundo se concentran en Macao hasta el 29 de noviembre

Puntos sobrelias

 3,328 Lecturas

Los sabores del mundo se concentran en Macao hasta el 29 de noviembre- 20º Festival de la Gastronomía de Macao

  • El evento atrae cada año a miles de visitantes a esta Región Administrativa Especial de China. Esta edición presenta una dimensión más reducida por las limitaciones impuestas por la pandemia. 
  • Además de probar especialidades gastronómicas de influencia asiática y occidental, los visitantes podrán asistir a espectáculos y participar en diversas actividades lúdicas paralelas.
En esta edición del 20º Festival de la Gastronomía de Macao participarán más de 100 establecimientos locales del mundo de la restauración.

Festival de la Gastronomía de Macao

Hasta el 29 de noviembre Macao se llena de sabor. Concretamente en la Plaza del Lago Sai Van, frente a la Torre de Macao, donde se realiza la vigésima edición de su Festival de la Gastronomía. La comida asiática es, una vez más, la gran protagonista, pero aquí es posible probar platos del mundo entero. El evento incluye también diversos espectáculos y actividades paralelas.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, este año el evento no contará con la participación de establecimientos provenientes del exterior, y tendrá una dimensión más reducida que en ediciones anteriores, contando con la participación de 110 participantes del mundo de la gastronomía. Además, la organización se ha asegurado de dejar más espacio entre mesas, para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad entre los comensales. El número máximo permitido es de 4 personas por mesa.

La excelencia y variedad culinaria de Macao ha obtenido un importante reconocimiento internacional en los últimos años, en gran parte debido a la inclusión del territorio en la Red de Ciudades Creativas de UNESCO en el ámbito de la Gastronomía, a finales del 2017. La calidad de la cocina local también ha sido más que comprobada por la prestigiosa Guía Michelin, que en su edición de 2020 para Hong Kong y Macao ha atribuido sus deseadas estrellas a 20 establecimientos locales.

Festival de la Gastronomía de Macao

En los restaurantes de Macao los sabores de Portugal y Cantón están muy presentes, siendo posible tener en la misma mesa un plato de bacalao o una dosis de Dim Sum. Pero sin duda el destaque va para la cocina tradicional macaense, una interesante fusión de comida china y portuguesa, con ingredientes traídos de los navegadores portugueses durante los Descubrimientos desde sus colonias en Asia, África y América. Algunos de sus platos más populares son el “Minchi”, un plato de papas fritas, cebolla, queso y carne picada con diversas especias, que se come rociando la yema de huevo en la parte superior, o la Gallina africana, un plato tradicional portugués de pollo a la parrilla cubierto con salsa piripiri, la cual es una mezcla de pimienta y hierbas, que le da un sabor muy particular.

Una combinación única de ingredientes y sabores que se concentran en un mismo lugar hasta el 29 de noviembre, en la 20ª edición del Festival Internacional de la Gastronomía de Macao.

Para más información sobre la gastronomía de Macao y la 20º Festival de la Gastronomía de Macao https://www.macaotourism.gov.mo/es/dining

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado