Valtravieso Bodgas y Viñedos

Los quesos en Madrid Fusión

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,629 Lecturas

Los quesos en Madrid Fusión

Los quesos en Madrid Fusión

Los quesos han estado muy presentes en Madrid Fusión Alimentos de España.

ARMONÍAS DE QDEQUESOS

Con QdeQuesos tuvimos la oportunidad de participar en el stand de la Comunidad de Madrid armonizando quesos inscritos bajo la marca de garantía Producto «M» Certificado de Madrid.

Los quesos en Madrid Fusión

QdeQuesos

Carlos Sierra, chef del restaurante Cheese Bar Poncelet y ganador del I Concurso de la Mejor Tarta de Queso de Madrid; y la Quesería Vega de San Martín, galardonada con su Rulo de Cabra en el Primer Concurso de Quesos de Madrid en las categorías de Mejor Queso de Pasta Blanda, Mejor Queso Producto «M» Certificado de Madrid y Mejor Queso de Campo o de Pastor.

Los quesos en Madrid Fusión

Carlos Sierra

Aperitivos Medina y la Quesería Alimentos de Miraflores.

Miel El Bargal y Quesería Quesos Campo Real.

Los quesos en Madrid Fusión

QdeQuesos

CONCURSO

El Concurso «Mejor bocado con queso» se ha consolidado como referencia en el mundo del queso en España. 12 años después de su primera edición cuenta con una nutrida representación de profesionales de la restauración en cuanto a participantes y entre los propios miembros del jurado. Su objetivo es premiar a aquellos profesionales o estudiantes, amantes del queso, que se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes con el queso como protagonista.

El ganador de «Bocados con Queso de Lactalis 2022» fue el cocinero extremeño Josemi Martínez Pilar, del restaurante Balearic en Cap Vermell Gran Hotel (Mallorca), con su tapa de tarta ahumada de Grana Padano y Ricotta.

MÁS QUESOS

Tuvimos la oportunidad de participar en una cata de quesos asturianos de la mano del cocinero y consultor gastronómico asturiano Lluis Nel Estrada.

Degustamos una galleta macaron elaborada con queso azul Savel, de la quesería lucense Airas Moniz, acompañada de Valmerán 20 manzanas, una sidra de hielo asturiana.

Visitamos a los amigos de Quesos La Casota, con José Araque a la cabeza. Y a los especialistas en tartas de quesos, Montchis.

Tampoco faltaron los quesos canarios de la mano de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Y los quesos de las Islas Baleares.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*