Valtravieso Bodgas y Viñedos

Los productores de Prosecco australiano vuelven a la carga por el uso del nombre ‘Prosecco’

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 284 Lecturas

Los productores de Prosecco australiano vuelven a la carga para el uso del nombre 'Prosecco'

Los productores de Prosecco australiano vuelven a la carga por el uso del nombre ‘Prosecco’

Los productores de Prosecco australiano vuelven a la carga por el uso del nombre ‘Prosecco’ en los espumosos que están elaborando, ya que los productores italianos quieren prohibir dicho uso siempre que no sean vinos elaborados en determinadas zonas de Italia.

Los productores australianos reconocen que sería muy difícil vender en el exterior sus vinos si no pudiesen incluir el nombre ?prosecco’ en las botellas. Por ese motivo cinco grandes productores de la zona Wines of the King Valley se han unido y han hablado con su gobierno para que medie en el conflicto con Italia.

Afirman que es injusto por parte de Italia pel prohibirles usar el nombre Prosecco ya que «Como industria, creemos que tenemos un argumento válido. Simplemente no es justo y nuestra preocupación es más amplia en el sector alimentario en Australia. Si no es Prosecco, ¿podrían ser quesos o carnes? «.

Las cepas de la región italiana de Prosecco se importaron por primera vez a Australia hace décadas, mucho antes de que surgieran preocupaciones sobre su nombre en 2009.  La Federación de Enólogos de Australia luchó con éxito en un intento de 2013 de registrar Prosecco como indicador geográfico en Australia, lo que habría impedido enólogos locales que usan el nombre.

Italia afirma que «Prosecco» se refiere a la región alrededor de la ciudad italiana de Prosecco y no a la variedad de uva. Sin embargo, Proseco era ampliamente conocido como una variedad de uva hasta 2009 cuando Italia cambió el nombre de la variedad a glera y reclamó Prosecco como un indicador geográfico europeo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*