Los productores de vinos tintos alemanes se benefician del cambio climático

vinos más caros de España

Los productores de vinos tintos alemanes se benefician del cambio climático

Los productores de vinos tintos alemanes se benefician del cambio climático

Los productores de vinos tintos alemanes se benefician del cambio climático y es que el cambio climático ha demostrado ser un lado positivo para los productores de vino tinto de Alemania, permitiendo su desarrollo a un nivel “extraordinario”.  

“Donde antes los mejores vinos de Pinot Noir solo se podían hacer en años espectaculares, ahora se pueden hacer todos los años”, afirmó Nicky Forrest de Wines of Germany  en una entrevista en Harpers, señalando que Alemania es el tercer mayor productor de Pinot Noir en el mundo, ganando el doble que Nueva Zelanda. También es el mayor productor de Pinot Blanc del mundo y el tercer mayor productor de Pinot Gris. 

“Las variedades Pinot representan hoy el 28% de toda la superficie del viñedo en Alemania, y pronto la participación será de más del 30%, mientras que Riesling representa solo el 23%; de ahí el término ‘Pinot Paradise’ “, dijo Forrest.

Uno de los mercados de exportación más grandes de Alemania es el Reino Unido, y a pesar del espectro inminente de Brexit, el país seguirá siendo importante para Alemania. “Creo que es justo decir que todos están preocupados por un Brexit sin acuerdo y el impacto que tendrá. Los problemas que preocupan a los productores son, en parte, logísticos y relacionados con el movimiento de existencias y el etiquetado, por ejemplo. Pero son más preocupantes los problemas estratégicos relacionados con el aumento de los costos de hacer negocios con el Reino Unido”.

Una nueva ola de productores alemanes llamada Generation Riesling, están “rompiendo límites”, continuó, describiendo que el país es un “crisol de experimentación” en este momento.    

“Wines of Germany se esfuerza por encontrar formas nuevas e interesantes de colocar a los productores de vino contemporáneos de Alemania frente a los siempre sedientos compradores de vinos del Reino Unido”, dijo, y agregó que Riesling todavía domina en el Reino Unido en lo que respecta a las variedades alemanas. 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker