Los millennials reducen el consumo de alcohol, siendo la cerveza la más afectada en este 2019

vinos más caros de España

Los millennials reducen el consumo de alcohol, siendo la cerveza la más afectada en este 2019

Los millennials reducen el consumo de alcohol, siendo la cerveza la más afectada en este 2019. Casi un tercio de los millennials dice que está reduciendo su consumo de alcohol, en comparación con un quinto que informó que estaba reduciendo su consumo en 2018, según una nueva encuesta realizada por Bank of America Merrill Lynch.

Y es la cerveza la que está sufriendo más, con más de una cuarta parte (27%) de los encuestados que dicen que están reduciendo su consumo de alcohol informando que beben menos cerveza. La razón principal citada por los millennials para esta reducción debido a su contenido calórico y la percepción de que está engordando. Como resultado, los cerveceros están respondiendo tratando de cambiar el nombre de la cerveza pesada con carbohidratos como una opción más saludable, así como invirtiendo en vino y cerveza dura.  

BAML encuestó a 1,000 millennials en los EE. UU. Y el Reino Unido, y entre los que dijeron que bebían menos, el 35% dijo que bebían menos de todo tipo de alcohol. Mientras tanto, el 27% dijo que estaba bebiendo menos cerveza, más del 26% que dijo que bebía menos licores y el 12% que dijo que bebía menos vino.  

Las ventas de cerveza han disminuido en los EE. UU. En los últimos años, y las ventas por volumen cayeron un 1% en los EE. UU. De 2017 a 2018, según los datos de Euromonitor compartidos con Business Insider.  

De los encuestados que informaron haber reducido su consumo de cerveza, el 37% dijo que estaban abandonando la bebida debido a su recuento de calorías o porque “la cerveza me hace engordar”. El 19% explicó el cambio diciendo que preferían otros tipos de alcohol, y solo el 5% dijo que la cerveza ya no está de moda. El 29% mencionó otras razones para abandonar la cerveza, como “problemas de salud”, amamantar a un niño y “dejar de beber en exceso”.    

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker