Los Millennials gastan menos en alcohol que generaciones anteriores ¿y qué hacen las marcas al respecto?

vinos más caros de España

Los Millennials gastan menos en alcohol que generaciones anteriores ¿y qué hacen las marcas al respecto?

Los Millennials consumen menos alcohol. Los Millennials gastan menos en alcohol que generaciones anteriores ¿y qué hacen las marcas al respecto para no perder o ganar incluso clientes? Pues muchas de ellas están recurriendo comercializar los productos con alcohol como bebidas ‘de bienestar’ y los beneficios que su consumo moderado tiene para la salud, según el resultado de un estudio realizado por Nerdwallet. 

Desde cervezas que ayudan a la recuperación de la fatiga de un deportista, pasando por licores como una marca de mezcal que indica que es una ayuda para las depresiones, hasta algunos productores de vinos naturales que indican que limpian las toxinas que entran de forma externa en el cuerpo y que son perjudiciales.

Estrategias todas ellas encaminadas a que los Millennials aumenten el consumo de bebidas alcohólicas.

Este segmento de población donde realiza más gasto que cualquier otra generación anterior es en ‘ropa’ y en el ‘cuidado de su aspecto físico’, lo que demuestra que tiene una clara preocupación por su imagen externa. Muchos Millennials ven las bebidas alcohólicas como no de moda, como algo que les perjudica a la salud y que además va en contra de su estilo de vida de cuidarse por fuera y por dentro. Por este motivo, los diferentes fabricantes de bebidas alcohólicas están realizando estas campañas de forma agresiva que pueden resultar muy peligrosas, no solo para la salud de los Millennials, sino a todo el mercado de bebidas con alcohol en general.

Algunos estudios en el pasado han sugerido que la moderación en el consumo de alcohol puede tener beneficios. Otros estudios sugieren que no existe un nivel seguro, y mucho menos beneficios para la salud.

“La opinión generalizada de los beneficios para la salud del alcohol necesita ser revisada, en particular a medida que los métodos y análisis mejorados siguen arrojando luz sobre cuánto contribuye el alcohol a la muerte y la discapacidad global”, según Max Griswold coautor del estudio.

¿Y en el mundo del vino?

Los enólogos están ofreciendo vinos ‘naturales’, ‘artesanales’, ‘sin azúcar’, ‘paleo-amigables’ y ‘keto’.

“Los Millennials están evitando a los productores de renombre y las regiones a favor de las opciones menos conocidas y, a menudo, mejor valoradas”, escribe Susan O’Brien en Forbes.

Los vinos naturales se dice que se elaboran con menos procesamiento y menos productos químicos , y como beneficio adicional, tienen menos probabilidades de causar resacas, según los enólogos. Son cada vez más populares.

Pero además muchos elaboradores están intentando entrar con nuevos formatos y nuevos productos para adaptarse al consumo típico de los Millennials. Como ya indicamos anteriormente en este magazine, los vinos en lata, los vino de baja graduación y los frizzantes, son algunos de los ejemplos que están intentando mirar las grandes bodegas.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker