Los ‘Mencías’ recomendados por Decanter

vinos más caros de España

Los ‘Mencías’ recomendados por Decanter

Los ‘Mencías’ recomendados por Decanter de 89 vinos catados y que han recomendado de gran calidad 35 de ellos. Los catadores de la revista Decanter Sarah Jane Evans MW, Simon Field MW y Pierre Mansour han realizado esta cata con los resultados que os ofrecemos a continuación.

Particularmente nos interesa esta clasificación dado que entre vinos Mencía Monovarietales y otros en los cuales es la uva predominante, nosotros hemos catado el año pasado más de 250 vinos procedentes de las denominaciones de origen Bierzo, Valdeorras, Ribeira Sacra, Monterrei, DO León, IPG Vino de la Tierra de Castilla y León y Ribeiro, lo cual nos permite tener una mayor perspectiva en este caso.

Cierto es que humildemente nosotros no somos MW, además de que indican el equipo de catadores que ellos se centraron principalmente en vinos del Bierzo y Ribeira Sacra, con alguna muestra puntual de otras denominaciones de origen gallegas. Concretamente han catado 53 vinos del Bierzo, 21 de la Ribeira Sacra, 6 de valdeorras, 5 de Ribeiro, 2 de IGP Castilla y León, 1 de Monterrei y 1 de Rías Baixas.

Pero en su conjunto, podemos decir que la selección de vinos Mencías realizada por Decanter nos ha convencido bastante. Nosotros incluiríamos algunos vinos más, pero la cuestión es que nosotros los hemos podido catar cosa que seguramente este equipo de cata no, ya que nosotros llegamos a pequeñas producciones que dejan en sus elaboraciones vinos de extraordinaria calidad pero que no tienen capacidad para entrar en los mercados internacionales.

Los Mencías recomendados por Decanter han sido los siguientes como los más destacados:

  • Pétalos 2016, de la bodega Descendientes de J. Palacios en el Bierzo. Coincidimos mucho con su presencia, incluso añadiríamos que nosotros ya hemos catado la añada del 2017 y promete estar igual o mejor que la del 2016.
  • P3 2011, de la bodega Dominio de Tares en el Bierzo. Excelente vino del cual hemos catado diferentes añadas. Nosotros nos inclinamos más por el Bembibre, en concreto el Bembibre 2015 al cual le hemos dado en este magazine 94 puntos en su cata.
  • Viña Peón 2017, de la Adega Canceliño en la Ribeira Sacra. Tres veces lo hemos catado este año y cada vez que lo probamos nos gusta más. Un claro ejemplo de que los vinos jóvenes (sin crianza) tienen un gran recorrido en botella que los hace crecer.
  • Abadía da Cova Ecológico 2017 de la bodega Adegas Moure – Abadía Da Cova en la Ribeira Sacra. Lo hemos catado pero no es el que más nos gusta de esta bodega. El mencía que tienen de 6 meses de barrica o el vino 1124 nos han gustado mucho más que el seleccionado por Decanter por ejemplo.
  • El Castañal 2015, de bodega Casar de Burbia en el Bierzo. Un vino de nuevo lanzamiento en el mercado de esta bodega que sigue la línea de los otros mencías con crianza que elabora.
  • El Castro de Valtuille 2015 de Bodegas Castro Ventosa en el Bierzo. De este vino recientemente hemos catado esta añada y las siguientes, pero hace ya unos años realizamos un cata vertical desdel a añada 1999 hasta la 2013 y podemos decir que es un vino realmente merecedor de ser incluido en este ranking.
  • Villa de Corullón 2016, de la bodega Descendientes de J. Palacios en el Bierzo. Otro de los excelentes vinos que elabora esta bodega berciana dirigida por Alvaro Palacios y su sobrino Ricardo.
  • Rainman 2015, del proyecto Genus de Vinum en la Ribeira Sacra, un vino que no podemos decir nada de el porque no lo hemos catado pero que nos lo apuntamos.
  • Bancales Olivados 2017, de bodega Ponte da Boga en la Ribeira Sacra. Vino que pudimos catar en la visita que realizamos a esta denominación de origen y que nos gustó mucho.
  • P 2017, de bodega Ponte da Boga en la Ribeira Sacra. Otro de los vinos de la bodega que citábamos antes y que también pudimos disfrutar de su cata en la visita que realizamos a esta zona.
  • Señorío de Beade 2017, de Bodega Señorío de Beade en Ribeiro. Realizamos en su día una cata rápida de este vino y nos gustó mucho, pero si lo incluyen los catadores de Decanter, es porque realmente es bueno.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker