Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Los mejores vinos Mencías Jóvenes del 2019 del Bierzo, Ribeira Sacra y Valdeorras

Sobrelias TV

 7,458 Lecturas

Valdeorras: O Cepado Mencía 2019, Adega O Cepado

Y de Valdeorras nos quedamos con este O Cepado Mencía 2019 de Adega O Cepado. La mineralidad es importante, no en vano hablamos de una zona, Valdeorras, la mayor productora del mundo de Pizarra, algo que es imposible que no se note en los viñedos y en sus vinos.

De los tres vinos, este es el que aporta algo diferente el color a la varietal, cambiando el cereza picota por un rojo granate, eso si, conservando como en los anteriores los reflejos violáceos en movimiento en copa que indican juventud.

Abunda la fruta roja, pero en este vino también se percibe claramente toques de fruta negra, más destacados que en el de Adega Algueira, incluso diríamos que a fruta madura. Podría deberse mucho a que los suelos en Valdeorras, además de marcada influencia de pizarra, suelen retener mucho el calor lo que condiciona el como adquieren el agua las cepas, produciendo diferentes concentraciones de azúcares en las uvas dependiendo de la zona de la comarca en la que nos encontremos. Fondo mineral.

En boca es un vino algo menos fresco de entrada que los anteriores, pero a cambio muestra un paso más sabroso, fornido, con mucha fruta, con gran potencia. Moras y arándanos en el paladar, en el cual se percibe una gran estructura, increible para un vino sin crianza. Tanicidad presente.

Para nosotros la mejor Mencía joven de la añada 2019 de Valdeorras.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa