Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Los mejores vinos dulces españoles catados en Sobrelias.com en 2020

Sobrelias TV

 14,692 Lecturas

mejores vinos dulces

Los mejores vinos dulces españoles catados en Sobrelias.com en 2020

Los mejores vinos dulces españoles catados en Sobrelias.com en 2020 es un artículo que teníamos muchas ganas de hacerlo, ya que para muchos son vinos con pocas diferencias, de muy poca presencia en nuestras mesas. Pero la realidad es muy diferente ya que, aunque realmente se elaboran muchos menos vinos dulces que de otro tipo, la verdad es que los hay de muy variadas uvas, elaboraciones y, por lo tanto de características diferentes que se adaptan a todos los paladares.
Para hablar de los mejores vinos dulces, lo primero sería indicar que característica hace que se clasifiquen así. Y es una, que un vino es dulce cuando su cantidad de azúcar residual es superior a 45 gramos de azúcar por litro.
Además, hay que hacer una gran separación sobre los vinos dulces que tenemos en España: los vinos Dulces Naturales y los vinos Naturalmente Dulces, aunque hay quién no está de acuerdo con esta clasificación.
Los Dulces Naturales son cuando un vino se endulza, es decir, se le añade un vino dulce a un vino seco, o se añade mosto de uva, para mejorar su contenido en azúcar. Ekemplo: Creams, Mistelas, …
Los Naturalmente Dulces son aquellos que han conseguido su dulzor, o contenido en azúcar, de manera natural, por que esa concentración de azúcares es tan alta, que las levaduras no pueden sobrevivir a su propia producción de alcohol, se le denomina vino naturalmente dulce. Ejemplos: PX, Ice Wine, Moscatel,…
Pero como podréis ver en nuestro listado de los mejores vinos dulces, hay algunos elaborados con uvas que os van a sorprender.
Aquí van nuestros 10 mejores vinos dulces de este año catados en Sobrelias.com:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa