Nuestras visitas

Los mejores vinos del mundo para Wine Searcher

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,191 Lecturas

Los mejores vinos del mundo para Wine Searcher

Viñedo en Napa Valley

Los mejores vinos del mundo para Wine Searcher

Los mejores vinos del mundo para Wine Searcher, un ranking que se nos antoja complicado de realizar dado la cantidad de grandes vinos que hay por el mundo. Pero nos ha gustado como lo han elaborado ya que ha sido de lo más objetivo posible como explican ellos mismos (realización del ranking por Wine Searcher).

Primero parten de la base de que un vino puede ser diferente (de hecho lo es) de unas añadas a otras, con lo cual el nombrar como uno entre los mejores a una añada determinada, no parecía adecuado. para ello han preferido incluir a los 10 vinos sin tener en cuenta que añada sea. Es decir, se han sumado las puntuaciones que un determinado vino ha tenido en sus distintas añadas, siendo necesario para estar en el ranking que haya tenido 5 mínimo. Este criterio daría cual es la puntuación media exacta a lo largo de los años.

Pero para no ser matemáticamente exactos, hay que tener en cuenta también el gusto del consumidor. Por ese motivo han incluido un factor de ponderación de la cifra media de calificación, que es lo que denominan como ‘bit Bayesiano’. Y no es otra cosa que ponderar la puntuación media según las críticas recibidas (número, tipología,…).

De esta forma se consigue el tener en cuenta la puntuación media de un vino a lo largo del tiempo y ponderada por las críticas recibidas durante todas esas añadas.

Nosotros ni pensamos decir que no es la clasificación ideal ni mucho menos, no es nuestra intención. Solamente nos limitamos a indicaros cuáles son los mejores vinos del mundo para Wine Searcher en base a los criterios anteriormente indicados.

  1. Domaine Leroy Chambertin Grand Cru, Cote de Nuits. Borgoña, Francia. Fundado en 1988, el dominio siempre ha seguido los principios biodinámicos de acuerdo con la firme creencia de Lalou Bize-Leroy (fundadora) de que «todo está vivo: el suelo, los suelos, las plantas … tan vivos como animales y humanos». (97 puntos ponderados)
  2. Leroy Domaine d’Auvenay Chevalier-Montrachet Grand Cru, Cote de Beaune, Borgoña, Francia. Vino elaborado en la otra finca que posee el elaborador anterior denominada, Domaine d’Auvenay. Al igual que Domaine Leroy, Domaine d’Auvenay es biodinámica y produce añadas notoriamente pequeñas. Pequeño pero perfecto. (96, 7 puntos ponderados).
  3. Domaine de la Romanée-Conti Romanée-Conti Grand Cru, Cote de Nuits, Borgoña, Francia. Después de algunas pruebas iniciales, la finca de la RDC se volvió completamente biodinámica en 2007. (96,6 puntos ponderados).
  4. Domaine Leroy Musigny Grand Cru, Cote de Nuits, Borgoña, Francia. El cuarto lugar es para un Pinot Noir elaborado por Lalou Bize-Leory en otra de sus fincas, su Domaine Leroy Musigny Grand Cru. (96,5 pùntos ponderados).
  5. Abreu Vineyard Thorevilos Cabernet Sauvignon, Napa Valley, California, USA. Fundado en 1980 por David Abreu, se especializa casi exclusivamente en Napa Valley Cabernet Sauvignon de un solo sitio. (96,4 puntos ponderados).
  6. Sreaming Eagle Cabernet Sauvignon, Napa Valley, California, USA. Fundado por Jean Phillips en 1986, quien lo desarrolló con la ayuda de Richard Peterson y su hija enóloga, Heidi Peterson Barrett. (96,4 puntos ponderados).
  7.  Château d’Yquem, Sauternes, Burdeos, Francia. Un vino blanco de Burdeos, curiosamente, además de ser el único en el ranking de esta zona francesa. Yquem lleva unos 400 años y tiene una historia tan rica como larga. (96,4 puntos ponderados).
  8. Harlan Estate, Napa Valley, california, USA. Harlan Estate es famoso por su Oakville AVA Cabernet Sauvignon, a quién Parker le ha dado 100 puntos en cinco ocasiones diferentes. y ha ganado cinco puntos de 100 puntos de Robert Parker a lo largo de los años. Fundado en 1984. (96,3 puntos ponderados).
  9. Domaine Leroy Romanee-Saint-Vivant Grand Cru, Cote de Nuits, Borgoña, Francia. De nuevo, y con un cuarto vino, aparece Leroy, con este Domaine Leroy Romanee-Saint-Vivant Grand Cru. (96,3 puntos promedio).
  10. Bodegas Schrader Old Sparky Beckstoffer a Kalon Vineyard Cabernet Sauvignon, Napa Valley, California, USA. Otro famoso internacionalmente Cabernet Sauvignon. (96,2 puntos ponderados).
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*