101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Los importadores de vino estadounidenses en contra de la subida de aranceles a los vinos europeos

vinos más caros de España

Los importadores de vino estadounidenses en contra de la subida de aranceles a los vinos europeos

Los importadores de vino estadounidenses en contra de la subida de aranceles a los vinos europeos que de seguir la política de Donald Trump llegaría a un incremento del 100%. Y es que los importadores de vino estadounidenses han visto caer en el primer mes de subida de aranceles (noviembre 2019) la cifra de vino que importan en un 48%, mientras que desde el mismo momento, han subido las exportaciones de vino europeo a China en un 35%. Esto supone una rápida transferencia de vino que entraba en los Estados Unidos y que ahora va a China.

Los importadores han dicho: “Lo único que están perjudicando los aranceles son las empresas estadounidenses”, dijo Harry Root, presidente de importadores Grassroots Wine y fundador de la Alianza de Comercio del Vino de los Estados Unidos, creado para educar y presionar contra los aranceles.  

“Se puede ver la transferencia directa del comercio de vino europeo-estadounidense yendo directamente a nuestro adversario comercial, y construyendo una nueva plataforma de comercio para ellos”, agregó Root.  

Erik Segelbaum, fundador de Somlyay, una empresa de servicios de vinos y consultoría, dijo a Beverage Industry Enthusiast que existe una idea errónea de que las bodegas estadounidenses podrían beneficiarse de alguna manera de las tarifas.  

“No hay forma de compensar esos productos en términos de precio, valor y cantidad necesarios. Estados Unidos no tiene la capacidad de llenar ese vacío”. También señaló que se esperan aranceles de represalia sobre los vinos estadounidenses. “De cualquier forma que cortes esto, está podrido por dentro. Castiga a las empresas estadounidenses”.  

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker