Los enólogos de Burdeos piensan en blancos y rosados por los gustos de los nuevos consumidores

vinos más caros de España

Los enólogos de Burdeos piensan en blancos y rosados por los gustos de los nuevos consumidores

Los enólogos de Burdeos piensan en blancos y rosados por los gustos de los nuevos consumidores, que al resultar tan cambiantes, están cambiando el panorama de los vinos demandados a nivel mundial.

Y es que a medida que los jóvenes consumidores franceses se unen a la tendencia mundial hacia el consumo de vinos blancos y rosados, los enólogos de Burdeos cada vez dan más la espalda a los vinos tintos por los que son famosos y, en su lugar, promueven los vinos más ligeros.

Burdeos produce principalmente vinos tintos, pero ahora está invirtiendo fuertemente en sus blancos y rosados. Según Bernard Farges, presidente del organismo de comercio más grande de la región, el Burdeos Wine Council, las ventas han caído a medida que cambian los patrones de consumo.

“Estamos financiando una campaña para promover y dar a conocer a nuestros blancos y rosados”, dijo.

En la actualidad, estos vinos solo representan alrededor del 8% de todas las ventas de vinos de la región, y algunos expertos de la industria desconocen su potencial. El crítico de vinos Yohan Castaing dijo: “No es porque los rosados hechas en otras partes de Francia funcionen bien que funcionarán en Burdeos. No son realmente parte del ADN de Burdeos “. Agregó que los viticultores de Burdeos podrían ser mejores para invertir en tintos de estilo más claro.

Las ventas de vino de Burdeos en Francia cayeron un 8% en términos de valor el año pasado y un 13% en volumen, mientras que las ventas de exportación aumentaron un 4% en valor, pero cayeron un 13% en volumen. Para aumentar sus problemas, China ahora está comprando más vino de países como Australia y Chile, que a menudo ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker