Los consumidores chinos más jóvenes son los principales impulsores de las tendencias emergentes en los tipos de vino

vinos más caros de España

Los consumidores chinos más jóvenes son los principales impulsores de las tendencias emergentes en los tipos de vino

Los jóvenes consumidores chinos están teniendo un impacto radical en el mercado vitivinícola del país y a nivel mundial, ya que las tendencias que reflejan están ganan terreno rápidamente.  

El cambio hacia estilos de vino más frescos y ligeros, incluidos los blancos y los espumosos, se debe en gran medida a la convicción de que existe una conexión entre el consumo de vino y la salud entre los consumidores más jóvenes.  

“Los consumidores más jóvenes, aquellos nacidos en la década de 1990, han surgido como una nueva fuerza para el consumo de vino”, dijo Natalia Posadas-Dickson, directora del programa de la conferencia en la inauguración de la World Bulk Wine Exhibition en Yantai.  

Si bien esta generación no está gastando tanto como sus padres, están más preparados para influir en el vino, con un crecimiento del gasto alto en comparación con las generaciones anteriores.  

Además, estos consumidores más jóvenes también están influyendo en qué estilos y categorías de vino están surgiendo, esencialmente alejándose de los grandes estilos tintos y audaces preferidos en el pasado, y esto sucede más rápido que en el oeste.  

Esto se confirma en un informe reciente de IWSR / Vinexpo que muestra que mientras que el vino tinto representa el 89% del consumo de vino en China, el vino blanco que actualmente comprende el 9% está en alza, junto con el vino espumoso que duplicará sus ventas 2016 y 2020, aunque desde una base muy pequeña del 1%.

La salud sigue siendo un gran impulsor de las tendencias de consumo de vino en el país, con más de tres cuartos de los consumidores chinos que afirman beber vino por razones de salud. Esto prevalece en todos los grupos de edad, pero es más alto en personas de 31 a 40 años (84%).  

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker