Guía Online de Vinos

Los Champagnes más vendidos en 2019 en el mundo

Puntos sobrelias

 14 Lecturas

Los Champagnes más vendidos en 2019 en el mundo

Los Champagnes más vendidos en 2019 en el mundo han sido presentados recientemente por el portal especializado Drinks International en su Brand Report Champagne 2020.

La lista de champagnes más vendidos está llena en gran parte de los grandes nombres con distribución global, encabezada, como no podía ser de otra forma por Moët & Chandon. La marca propiedad de LVMH ocupó el primer lugar por encima de Perrier-Jouët, que fue nuestra elección este año para celebrar las fiestas navideñas.

Moët & Chandon se encontraba en el top 3 en el 40% de los establecimientos que se realizó la encuesta, mientras que Perrier-Jouët estaba en un 30% de los mismos en el top 3.

Cinco de las casas de champagne en la lista de las 10 mejores, Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Dom Perignon, Ruinart y Krug, son propiedad de LVMH.

No obstante, Perrier-Jouët, es la marca con más tendencia al alza como podemos ver en el segundo ranking.

Veuve Clicquot, en tercer lugar, se descubrió que era la casa en alrededor del 10% de los establecimientos,  y al igual que Dom Perignon, fue una de las tres mejores opciones en un cuarto de los locales. Ruinart estaba en la lista en el 20% de los bares, mientras que Krug se encontró en el 15%.

Bollinger ha progresado constantemente, llegando al quinto lugar en la lista de las marcas de chanpagne más vendidas y, como patrocinador de la película de James Bond de este año, 2020 podría ser un gran problema para la casa. Taittinger es la única marca que ha caído de la lista en 2020, siendo reemplazada por Deutz.

Metodología

Los resultados de este informe son la culminación de un cuestionario de 106 establecimientos en todo el mundo, cada uno elegido para participar en función de su desempeño en los premios mundiales de bares.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción