Los Cavas Reservas deberán ser orgánicos

vinos más caros de España

Los Cavas Reservas deberán ser orgánicos

Los Cavas Reservas deberán ser orgánicos según las nuevas reglas establecidas por la DO Cava en la mayor sacudida de las regulaciones con respecto a su producción desde su creación hace 30 años.  

La gran mayoría del cava (95%) se produce en Cataluña, que es la región española con el mayor número de productores orgánicos. Y sus números han aumentado en más del 17% a 241 el año pasado, en comparación con 2015 en 2017.

Según las nuevas regulaciones, los productores que elaboran vinos Reserva y Grand Reserva y aquellos que envejecen más que estos vinos tendrían que elaborar vinos orgánicos, según Javier Pagés, presidente de la DO Cava.

Al mismo tiempo, el Cava envejecido se elaborará con uvas recogidas de viñas que tengan al menos 10 años y el período mínimo de envejecimiento para el Reserva Cava aumentará de 15 a 18 meses. Además, las fechas de clasificación de estos vinos deberán comenzar no antes del 1 de enero de cada año.  

“Estamos mejorando la calidad y la complejidad de los vinos de cava”, dijo Pagés “El cambio en la calidad es la cuestión clave”, dijo, y agregó que había una demanda creciente de los mercados de exportación de vinos orgánicos.    

Corpinnat , la asociación de productores de vino que dejó la DO Cava el año pasado, dio la bienvenida a las nuevas reglas. “Aplaudimos los nuevos pasos tomados por la DO Cava”, dijo un portavoz de Corpinnat . Sin embargo, dijo que las reglas no fueron lo suficientemente lejos como para atraer a Corpinnat de regreso a la DO Cava. Corpinnat se encuentra actualmente en conversaciones con los productores de vino espumoso Penedes DO y Classic Penedes para establecer el primer DO 100% orgánico de vino espumoso orgánico.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker