Los bebedores mayores de 50 años aguantan el consumo de vino pese al inútil esfuerzo de marketing de captación de consumidores jóvenes

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 9,112 Lecturas

Segmentación del consumo del vino por edades

Los bebedores mayores de 50 años aguantan el consumo de vino pese al inútil esfuerzo de marketing de captación de consumidores jóvenes

Segmentación del consumo del vino por edades en Francia, ¿a quién destinar las acciones de marketing? Y es que el marketing hoy en día se dedica principalmente hacia los Millennials y la Generación Z, pero el rango 50-64 de edad aún representa el 34% de las compras.

Así se percibe en Francia según el seguimiento de Kantar analizado por el portal Vitisphere.

Cierto es que el mercado futuro debería pasar por el consumo de vino de los Millennials y de la Generación Z, pero eso no es motivo para despreciar las acciones de marketing en las franjas de dad que realmente están aguatando el consumo de vino en Francia y en el mundo en estos momentos.

Segmentación del consumo del vino por edades

Los Boomers, de edad entre los 50 y 64 años, suponen el 34% de los consumidores de vino, pero cayendo desde el 41% hace 10 años.

Los mayores de 64 años han alcanzado el 44% subiendo del 34% que suponían hace tan solo 10 años.

Los Menores de 35 años se mantienen estables en un 6%, frente al 7% de hace 10 años.

Mientras, los consumidores de entre 35 y 49 años desciende al 17% frente al 19% que suponían una década atrás.

Una conclusión clara: todo el marketing que ha estado realizando el mercado del vino para captar nuevos bebedores de vino a edades más tempranas, no ha tenido éxito y está aguantando el mercado los bebedores de más de 50 años.

Un tiempo perdido como ya os comentamos en otras ocasiones en este magazine que lo ha sabido aprovechar muy bien el mercado competidor del mundo de la cerveza, que se sitúa en lo más alto entre los bebedores de bebidas alcohólicas en las edades más jóvenes.

Ni Instagram, ni influencers son la solución, como queda demostrado.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*