Valtravieso Bodgas y Viñedos

Los Baby Boomers beben más vino que los Millennials y más a medida que tienen hijos mayores

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 411 Lecturas

Los Baby Boomers beben más vino que los Millennials y más a medida que tienen hijos mayores

Los Baby Boomers beben más vino que los Millennials y más a medida que tienen hijos mayores

Los Baby Boomers beben más vino que los Millennials y más a medida que tienen hijos mayores; es lo que se deduce de los resultados de la primera encuesta realizada por Cameron Hughes Wine, marca de vinos online número 1 más vendida que embotella vinos finos de todo el mundo en «lotes» por una fracción del precio.

La encuesta quería analizar los «Hábitos de consumo de vino«.

Conclusiones

  1. Los padres beben más vino después de tener hijos (22 por ciento) que los adolescentes (18 por ciento). Pero si miramos dentro del segmento de los que son padres, lo que tienen hijos mayores de 12 años (15 por ciento) beben más que los padres de niños de primaria (3 por ciento) o padres de bebés / niños pequeños (4 por ciento). Conclusión, a medida que crecen los hijos los padres beben más delante de ellos que cuando son pequeños.
  2. Los baby boomers tienen el doble de probabilidades de beber vino cuatro o más veces por semana (15 por ciento) que los Millennials (7 por ciento).
  3. La gente prefiere su vino en casa. 75 por ciento de los consumidores prefieren beber vino en casa frente a solo el 35 por ciento que en su mayoría beben vino en un restaurante o bar.
  4. Sobre la venta online: El 10 por ciento de los consumidores compran vino online, mientras que el 21 por ciento compraría vino si supieran más sobre él.
  5. Para el consumo propio, el precio de la botella no llega a los 15 euros (66%). Para regalo se sitúa entre 15 y 25 (40%).

Nosotros sacamos otras

  1. Apostar por aumentar el consumo de vinos entre los jóvenes (Millennials) es apostar por el futuro pero ¿y el presente? ¿Cuántas de las bodegas que se obsesionan por los millennials estarán abiertas si no procuran que los Baby Boomers sigan consumiendo vino hoy? El sector del vino ha ‘maltratado’ a los baby Boomers y no quiere repetirlo con los Millennials, pero no se da cuenta que son realmente los Baby Boomers los que están aguantando el mercado y si estos caen, los hijos no ver´ñan beber vino a sus padres con lo cual mal acabará la cosa.
  2. La gente bebe en casa, y mucho, en parte porque no puede permitirse el lujo de pagar lo que cuesta una botella en ‘hostelería’ además de pagar el plato. Esto indica que el error de ‘salir y beber vino’ puede ser complementado con el ‘compralo y pruébalo en casa’.
  3. Solo un 10% compra vino online, ‘el chocolate del loro’. Per si compraría más si estuviesen bien informados de los vinos. El que un vino salga mucho en publicidad, online o no, no quiere decir que informe, sino que paga más por salir en los medios. La cosa cambiará el día que la gente no confunda la ‘velocidad con el tocino’, es decir, estar online e informar a los bebedores, no es pagar por publicitarse en los medios.
  4. Gastamos más para un vino de regalo que para nosotros. Eso es cierto mayoritariamente. hay que cambiar la idea de que cuando compramos vino para nosotros no es más que ‘un regalo’ que nos hacemos a nosotros también.
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción