Los Acilates 2016, Bodega Palacio Quemado

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,187 Lecturas

Los Acilates 2016

Los Acilates 2016, Bodega Palacio Quemado, elaborado por esta bodega perteneciente al grupo Bodegas Alvear. Para ello nos dirigimos hoy a la localidad extremeña de Alange (Badajoz) , para presentar este vino francamente rico que se elabora al amparo de la D.O. Ribera del Guadiana.

Un vino que se elabora a partir de un coupage de Tempranillo y Syrah.

En su vinificación nos encontramos con una fermentación alcohólica de manera espontánea con levaduras autóctonas, en depósitos de hormigón con una posterior fermentación maloláctica en barrica. El vino se afinó durante 12 meses en pequeños fudres de roble francés de cuarto vino de 500 litros, procedentes de los bosques de Allier, Vosges y Nevers, con un año más en botella.

En vista es un vino cubierto, picota intenso, de capa alta. Brillante y limpio.

Intensidad bastante alta, con mucha fruta, tanto negra como roja, con toques de madurez. aportes ligeros florales, herbáceos, así como presencia de la madera muy ligera. Un fondo mineral muy sugerente.

Boca de un ataque de carácter, paso amplio, sabroso, con fruta, muy buena acidez, con presencia de tostados de la madera, muy buen volumen en el paso por el paladar. Buena persistencia y un final realmente largo.

Un vino este Los Acilates 2016 que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente. Muy buen ejemplo de los vinos que se elaboran al amparo de la D.O. Ribera del Guadiana. Os animo a que lo probéis para descubrir vinos de esta zona no muy conocida pero con vinos realmente excelentes.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*