L’ombre Pinka 2017, Bodega L’ombre

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,588 Lecturas

L'ombre Pinka 2017

L’ombre Pinka 2017

L’ombre Pinka 2017, vino que es elaborado por la Bodega L’ombre, que trabaja dentro de la D.O. Ribeiro, como un monovarietal de Caiño Blanco procedente de viñas de más de 80 años plantadas sobre suelos de sábrego. Cultivo en ecológico. Esta añada producción de 1.500 botellas.

Una vinificación que nos deja una vendimia de forma manual y selección de uvas en la propia finca. Tras despalillar y cuatro días de maceración, se prensa suavemente y fermenta de manera espontánea en tanques de acero inoxidable, a temperatura controlada, durante unos 20 días. Posteriormente reposa bajo velo de flor durante 6 meses. Jorge lo deja unos 7 meses sobre sus lías finas y posterior reposo de un año en botella antes de salir al mercado. Sin filtrar ni estabilizar.

Un vino que en su cata se muestra muy elegante, fresco, redondo y mineral.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo pajizo intenso, muy limpio y brillante, con una capa baja. Lágrima abundante, densa y rápida.

En nariz se muestra con una intensidad media. Complejo. Fruta de hueso. Notas cítricas. Flores blancas. Herbáceo. Fondo mineral. Evolucionado en copa según va aireándose.

En boca estamos ante un vino fresco, elegante, con una acidez muy marcada. Untuoso. Notas cítricas. Goloso. Retronasal frutal y floral. Una entrada media, como el paso por el paladar y un final largo.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*