Lolo Albariño 2021, Paco & Lola Bodegas y Viñedos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,964 Lecturas

Lolo Albariño 2021

Lolo Albariño 2021 es uno de los vinos jóvenes que elabora esta bodega, Paco & Lola Bodegas y Viñedos, en la D.O. Rías Baixas procedente de sus viñedos más jóvenes de la subzona de el Val do Salnes.

Buen reflejo de los AlbariñosAlbariños sin crianza que se muestra muy varietal en las diferentes fases de su cata, vivo, fresco, afrutado y con recuerdos salinos.

Un vino que en vista deja un color amarillo pajizo muy limpio y brillante, muy cristalino en copa parada. Reflejos verdosos en movimiento.

Intensidad en nariz media, muy varietal como os comentaba antes, con fruta blanca, toques cítricos, ligeros tropicales, aromas a flores blancas tras mover la copa. Algún aporte herbáceo. Salino de fondo, mineralidad presente.

Ataque en boca fresco, con mucha fruta, buena acidez. Paso de volumen medio, salino, de muy fácil beber, no muy complejo. Buena persistencia, final medio también. Retrogusto lleno de fruta.

Tanto para copeteo como para acompañar a diferentes platos, se muestra como un vino monovarietal bastante interesante.

Un vino joven muy apetecible para estas épocas calurosas en las que nos encontramos, con lo que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*