Valtravieso Bodgas y Viñedos

Loimer Ried Seeberg Langenlois 2016

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,718 Lecturas

Loimer Ried Seeberg Langenlois 2016

Loimer Ried Seeberg Langenlois 2016

Loimer Ried Seeberg Langenlois 2016 es un vino que se elabora como monovarietal Riesling, Niederösterreich, Weinland, Austria, al amparo de Kamptal DAC (denominación de origen).

Un vino blanco realmente espectacular y sorprendente, donde en todo momento de la cata tenemos presente que tenemos un ‘riesling‘ en estado puro. En copa parada un vino con un color amarillo dorado, de intensidad media, una capa media tirando a alta siendo como es un vino blanco.

La nariz es compleja, de alta intensidad, con presencia a frutas de hueso, ligera fruta blanca, con crianza que deja aportes especiados a pastelería, balsámicos, tostados, especias ligeramente dulces.

Un ataque seco pero fresco, con muy buena acidez, vibrante en el paso por el paladar, con un toque picante y afrutado. Paso largo, fino, sin aristas de ningún tipo. Con una gran persistencia y un final realmente largo. Presenta une estructura para guardar muchos años sin que pierda en ningún momento una pizca de su complejidad e intensidad en nariz o en boca (eso sí, siempre que la guarda se realice de forma correcta y en condiciones adecuadas).

Un muy buen ejemplo de vinos riesling que se elaboran en Austria.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*