Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Llebre 2013, Tomás Cusiné en Costers del Segre

Sobrelias TV

 2,787 Lecturas

Llebre 2013

Llebre 2013

Llebre 2013 es uno de esos vinos sorprendentes que nos encontramos de vez en cuando y que, pese a ser un vino sin demasiado tiempo de crianza, lo cierto es que ha evolucionado en botella a la perfección con el tiempo. Un vino que es monovarietal Tempranillo elaborado por Tomás Cusiné al amparo de la D.O. Costers del Segre.

Un vino elaborado con viticultura sostenible, con trabajo exclusivo de abonos orgánicos de elaboración propia. La crianza en barricas es de tan solo 3 meses en barricas de roble francés y otros 3 sobre sus lías en depósitos de cemento enterrados. Le dan ambas una buena complejidad sin perturbar para nada los aportes de la fruta.

Pensábamos que su cata nos iba a dejar un vino ya empezando a decaer pero, todo lo contrario, está en su plenitud. Cierto es que ha evolucionado y ha perdido parte de la viveza de la juventud (no en vano hablamos de que está en el mercado actualmente la añada 2019), pero a cambio ha ganado un aplomo y profundidad de sensaciones que hacen que esté ideal para su cata.

Este Llebre 2013 de Costers del Segre muestra en copa parada un color cereza muy oscuro, con ciertos reflejo granatosos en movimiento que indican evolución.

La nariz se mantiene realmente franca de aromas, con una clara presencia de aromas terciarios pero que no alteran la presencia de la fruta. Las frutas rojas han evolucionado hacia frutas maduras, intensificadas al airear la copa. La crianza le hace sacar tostaos, toques a regaliz negro, aportes avainillados, especias, todo ello en un conjunto equilibrado ya de un vino maduro.

La entrada en boca es realmente sedoso, no exenta de un toque de frescor, los taninos ya perfectamente afinados se perciben en el paso por el paladar. Sabroso, amplio, fruta madura como en nariz. Ligero amargor muy rico y un final largo.

Sin duda una agradable sorpresa siendo como es de la añada del 2013 que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Buen vino, llegando a los 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa