Guía Online
Guía Online de Vinos

Llanos del Almendro 2014, Dominio de Atauta

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,848 Lecturas

Llanos del Almendro 2014

Llanos del Almendro 2014

Llanos del Almendro 2014, un vino elaborado por bodegas Dominio de Atauta, al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Un vino monovarietal Tinto Fino procedente de una parcela en la que nos encontramos con viñedos de hasta 160 años, situado a una altitud de 950 metros.

Un vino complejo, muy varietal, con gran tipicidad de la varietal y del suelo de esta zona soriana de Ribera del Duero.

Un vino que en su cata en la fase visual nos deja un color cereza picota, limpio y brillante, que nos deja reflejos violáceos en movimiento.

Nariz con mucha intensidad, en la que deja aromas a fruta roja y negra con mucha franqueza. Toques herbáceos y marcada presencia de mineralidad del terroir del viñedo, con toques a tiza. Aportes balsámicos.

Un vino en boca de ataque bastante fresco aun hablando de una añada del 2014. Paso por boca amplio y carnoso, con mucha fruta, con una mineralidad muy marcada. Taninos muy finos. Buen volumen, muy bien de acidez, paso elegante, de gran persistencia y un final realmente largo.

Tras su cata, este Llanos del Almendro 2014, un vino elaborado de Dominio de Atauta elaborado en Ribera del Duero que se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*