Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Linaje Garsea Crianza 2018, Bodegas y Viñedos Linaje de Garsea

Sobrelias TV

 2,696 Lecturas

Linaje Garsea Crianza 2018

Linaje Garsea Crianza 2018

Linaje Garsea Crianza 2018, es un crianza que elabora Bodegas y Viñedos Linaje de Garsea al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

Un vino elaborado como monovarietal Tempranillo procedente de dos tipo de viñedos (Pago Valdecobos y Pago del Vagón), 20% de viña de 49 años en vaso y 80% de viñas entre 28 y 30 años en espaldera. La bodega le da una crianza en barricas de 14 meses (barricas 45% americanas, 45% francesas y 10% españolas y húngaras). Una complejidad conjunta realmente diferente.

Un perfil de vino que en su cata muestra muy bien la crianza de los Ribera del Duero al que yo le dejaría unos meses más en botella para conseguir un afinamiento ideal.

Un vino que en copa parada muestra una extracción de color muy interesante, dándole un toque personal, al estilo vino joven, con un cereza picota bastante intenso, brillante y limpio, con reflejos rubí y violáceos en movimiento.

La complejidad de la crianza le da una gran intensidad en nariz, con una presencia de aromas a frutas rojas, a fruta madura muy perceptibles. Complejo, un poco cerrado de inicio que al abrirse y oxigenarse gana mucho. Le falta algo de botella para una ideal conjunción. La crianza le da aromas tras airear la copa a ahumados, especias, ligeros tostados.

La boca seduce como en vista, una entrada suave, con un paso lleno de fruta roja, aporte de la acidez ideal que le da potencial de guarda y ayuda a presentar una buena persistencia. Aportes balsámicos, con un amargor final realmente rico.

Un vino este Linaje Garsea Crianza 2018 que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos con un gran potencial de subir con un período en botella de afinamiento.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa