Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

License IV presenta el primer vino francés fino en latas

Sobrelias TV

 2,577 Lecturas

License IV

License IV presenta el primer vino francés fino en latas

License IV, la marca de vinos francesa creada para los entusiastas, curiosos y aventureros que disfrutan del buen vino sin las reglas, está ampliando sus ofertas para incluir vino francés en latas en los Estados Unidos. Las primeras ofertas enlatadas de la compañía incluyen su buque insignia Blanc, el primer Muscadet lanzado en este formato, y Rosé, ambos ahora disponibles para su compra en California, Colorado, Hawaii, Illinois, Iowa, Nueva York y Washington, y continuarán desarrollándose. en tiendas de vinos finos en todo el país este año.

License IV, fundada por el sumiller francés Gregory Castells, cambia la idea de que el vino francés es intimidante y, en cambio, ha desarrollado una línea de vinos que son complejos, pero fáciles de disfrutar sin comprometer la calidad y el sabor. Todos los vinos se elaboran en pequeñas bodegas familiares en Francia y se seleccionan con el mismo discernimiento al que se adhirió el legendario importador de vinos francés, Martine’s Wines, la empresa matriz de License IV.

El nombre en sí, License IV, lleva el nombre del permiso en Francia que permite que cafés, restaurantes, hoteles y clubes nocturnos sirvan alcohol. Los carteles oficiales esmaltados se pueden encontrar atornillados a las paredes de estos establecimientos en toda Francia.

Blanc:  Un melón de Borgoña de las orillas del este del valle del Loira, este será el primer Muscadet ofrecido en latas. Con aromas de hierba recién cortada, ralladura de lima salada y pedernal, el paladar es vibrante y refrescante, mientras que el paladar medio es seco y recuerda a cítricos y conchas de ostra con un final herbal y salino. Se combina mejor con ostras y almejas, delicioso con almendras marcona, mantequilla salada, pan y anchoas y fantástico con chevre fresco.

Rosado: Una mezcla de Garnacha (80%) y Merlot (20%) hecha de uvas cultivadas orgánicamente en la Provenza. Rosado presenta notas de naranja sanguina, fresas frescas y peonías rosadas en nariz, con un paladar frutal adelantado y brillante, aéreo con notas de fresas y granada. Termina fresco y ligero, pidiendo otra copa. Marida perfectamente con ensalada caprese, charcutería o pulpo marinado, pero sobre todo solo.

El vino tinto de License IV, Rouge, es una mezcla de Garnacha (85%) y Syrah (15%) de Valréas en el sur del Ródano. Rouge está disponible actualmente en botellas de 1 litro y estará disponible en latas en 2022.

“Las bebidas enlatadas están prosperando en el mercado estadounidense y estamos emocionados de entrar en esa categoría con nuestros vinos enlatados”, dijo el presidente y propietario de License IV, Gregory Castells. “Queremos ofrecer un buen vino y hacerlo accesible y accesible para cualquiera que disfrute de experiencias que unen a las personas. Consideramos que nos lo tomamos con calma para ser algo que se tome en serio en License IV”.

Gregory Castells, oriundo de la Provenza, fundó License IV como parte de su búsqueda continua de una vida repleta de deliciosos vinos y comidas. Con formación en Escoffier Restaurant School y Tain L’Hermitage Sommelier School, Gregory pasó a desarrollar el programa de vinos en Gordon Ramsay’s Petrus en Londres y se convirtió en jefe de sumiller en el mundialmente famoso Thomas Keller’s French Laundry en Napa Valley. En 2012, Martine Saunier lo seleccionó personalmente para sucederla en Martine’s Wines, un legendario importador y mayorista nacional de vinos finos. Gregory dirige Martine’s con su socia y directora ejecutiva, Kate Laughlin, y viaja a menudo a Francia y más allá para buscar vinos de la mejor calidad para mesas y estanterías en todo Estados Unidos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa