Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Libre Canto Mencía 2019, Viñedos y Bodegas Dominio de Tares

Sobrelias TV

 3,005 Lecturas

Libre Canto Mencía 2019, cata, vino, Dominio de Tares

Libre Canto Mencía 2019

Libre Canto Mencía 2019 es un vino que embotella y elabora la bodega Viñedos y Bodegas Dominio de Tares para la cadena de supermercados Carrefour, según podemos ver en la contraetiqueta, al amparo de la D.O. Bierzo.

Un vino que nos indica que es monovarietal Mencía procedente de viñas de 40 años de edad ubicadas a una altitud máxima de 700 metros, que pasa un mínimo de 6 meses en barricas de roble su crianza y, posteriormente, entre 9 y 15 meses en botella.

Se segmenta dentro de los precios de los vinos económicos que comercializa esta cadena de supermercados ya que lo hemos adquirido por menos de 5€, algo que sin duda contribuye a que presente una aceptable RCP.

Un vino que presenta una crianza de un ‘roble’ aunque en su cata la complejidad que esperaba era mayor de la que presenta. Fresco, mucha fruta, acidez marcada, algo mitigada por el paso de tiempo que lleva en botella posteriormente a la estancia en barrica, la cual no le da demasiada complejidad. Aportes florales tras airear la copa, ligeros aportes a regaliz en nariz, algo de tostados, fondo ligero mineral.

Ataque fresco en boca, con un paso donde la acidez, al igual que en nariz, está marcada. Paso medio, no muy complejo, fruta y un aporte ligero de la crianza van bastante unidos. Taninos presentes, algo de más para mi gusto. Vuelven los aportes florales, persistencia media, final también medio.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa