Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Leve incremento en el consumo de alcohol en el mundo en 2017

Sobrelias TV

 164 Lecturas

Leve incremento en el consumo de alcohol en el mundo en 2017

Leve incremento en el consumo de alcohol en el mundo en 2017, tan solo un aumento del 0,01% en comparación con el año 2016, pero al menos rompe la tendencia del año anterior donde el consumo había caído un 1,25%.

En términos de volumen, el aumento del año pasado se traduce en 3,5 millones de cajas de nueve botellas en comparación con 2016, según los últimos datos publicados recientemente por el IWSR.  Y fue el vino el que más contribuyó al aumento del consumo, ganando 12 millones de cajas, un aumento del 0,5% en 2016, cuando el consumo de vino estuvo prácticamente estancado.  IWSR global alc

Italia, Rusia y los EE. UU. fueron los principales mercados de crecimiento para el vino, dijo el IWSR, mientras que el Reino Unido y Francia registraron los mayores descensos. Estos mercados de vinos maduros están perdiendo las tendencias cambiantes en las opciones de bebidas; el crecimiento de la sidra y el vino espumoso en el Reino Unido compensó la disminución en el consumo de vino tranquilo, mientras que en Francia el consumo de cerveza aumentó fuertemente.  

Asia-Pacífico y las Américas registraron los aumentos más rápidos en el consumo de licores, mientras que el continuo crecimiento del baijiu en China fue el principal contribuyente a los volúmenes de Asia-Pacífico.  

El whisky también tuvo un buen desempeño en la región, agregando 2.7 millones de cajas entre 2016 y 2017 (+ 1.2%). Del mismo modo, el whisky creció en 2,7 millones de casos en las Américas (+ 3,2%), y el vodka añadió 1,7 millones de casos (+ 1,8%).  

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa