Leukade 2015, Bodegas Tobelos

 3,207 Lecturas

Leukade 2015

Leukade 2015

Hoy nos trasladamos a la DOCa Rioja, concretamente al término municipal de Briñas, para presentar este pedazo de vino de autor que elabora Bodegas Tobelos, Leukade 2015. Procedente de viñedos situados en la falda de Sierra Cantabria, de varias fincas situadas entre las poblaciones Labastida y San Vicente de la Sonsierra. Viñedos de 70 años de edad. Coupage de un 95% de Tempranillo y un 5% de Graciano.

Elaboración con un despalillado total, maceración prefermentativa en frío. Fermentación alcohólica con remontados y ‘delestage’ para una buena extracción de aromas y color. Maceración posfermentativa con sus hollejos. Finalmente presenta una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés, con trasiegos cada 4 meses. Crianza mínima en botella durante 10 meses.

Estamos sin duda ante un vino intenso y elegante en nariz y muy sabroso y fresco en boca.

Un pedazo de vino, una concentración de fruta compotada brutal, con una madera de grandísima calidad totalmente ensamblada, mucho peso, mucha calidad.

En la fase visual nos deja en copa parada un vino con un color rojo picota muy cubierto con ribetes que denotan juventud aun.

Nariz con alta intensidad, compleja, intenso y elegante. Aromas de fruta madura roja y negra con fondo balsámico y especiado.

Ataque en boca potente, amplio, sabroso, pleno de aromas, fresco, excelente tanicidad y elegante paso de boca. Gran persistencia y final largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas