Valtravieso Bodgas y Viñedos

Les Champs-Gains 2016, Caroline Morey

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,798 Lecturas

Les Champs-Gains 2016

Les Champs-Gains 2016

Les Champs-Gains 2016 es un vino elaborado en Chassagne Montrachet 1er Cru, Côtes de Beaune, para muchos la capital del vino en Borgoña, Francia, por Caroline Morey.

Un vino elaborado como monovarietal Chardonnay en este Domaine Caroline Morey que vio la luz en el año 2014, con una superficie de viñedo de 4,5 ha.

Trabaja sobre todo con barricas de 350 litros con no más del 30 % de madera nueva y sin battonage para los vinos blancos como este.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color amarillo limón, con reflejos cítricos en movimiento también, muy brillante y limpio.

La nariz es compleja, muy varietal, con mucha presencia de fruta. Toques de fruta madura. Aromas cítricos, ligeros tropicales o fruta de hueso. La crianza le deja toques de bollería, tostados, cierta mineralidad.

La boca es de ataque de carácter, sin duda complejo, con un paro cremoso por el paladar, muy vertical en el ‘trago’. Muy buena acidez que le ayuda a dejar una muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se puede calificar de Excepcional.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*