Legardeta Finca de Villatuerta Chardonnay 2017

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,421 Lecturas

Legardeta Finca de Villatuerta Chardonnay 2017

Legardeta Finca de Villatuerta Chardonnay 2017

Hoy nos trasladamos a Navarra para presentar este vino, Legardeta Finca de Villatuerta Chardonnay 2017 elaborado por el grupo Chivite. Pertenece al grupo de vinos que elabora este grupo bodeguero conocida como la Colección Finca de Villatuerta. Uvas procedentes de cerca de 20 viñedos ubicados en las laderas de la Granja Legardeta (Villatuerta).

Lógicamente estamos ante un vino elaborado, como su nombre indica, como monovarietal Chardonnay, con una fermentación parcialmente en depósitos de acero inoxidable y otra parte en barrica, con crianza sobre sus finas lías finalmente durante unos 5 meses.

En la fase visual de su cata, es un vino que nos deja un amarillo brillante con tonos verdes y dorados en movimiento de la copa.

Un vino que en nariz nos deja aromas a oliva verde (al principio), fruta blanca de hueso madura, toques anisados, manzana madura, miel, pomelo, ligeros tostados, cítricos, algo de mantequilla al fondo, entremezclado con toques de hierba seca.

En boca carece de acidez, en cambio, es serio, con peso, potente, glicérico, ligeramente graso, amielado y untuoso, con un paso largo, con un retrogusto a fruta blanca madura muy marcado.

Estamos ante un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*