Valtravieso Bodgas y Viñedos

Leda Viñas Viejas 2018, Bodegas Leda

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,844 Lecturas

Leda Viñas Viejas 2018

Leda Viñas Viejas 2018

Leda Viñas Viejas 2018, es un vino que elabora Bodegas Leda, perteneciente al grupo Masaveu Bodegas, al amparo de la IGP VT de Castilla y León, elaborado con uvas de viñedos viejos (de entre 70 y 100 años de edad) ubicados a lo largo del valle del Duero, en diferentes parcelas y climatologías lo que hace que, aunque estemos ante un monovarietal Tempranillo, cada zona le aporte sus peculiaridades, aumentando su complejidad.

Un vino potente, de carácter, con 15% vol. ,  aunque en ningún momento da esa sensación. Es más, con una crianza de 23 meses en barricas de roble francés, es sorprendente como prima la presencia de la fruta en las diferentes ases de su cata por encima de los aromas terciarios o bouquet que se podía esperar en un vino con tanto tiempo en barricas.

Leda Viñas Viejas 2018

En vista nos encontramos un vino complejo, que en copa parada nos deja un color rojo picota muy cubierto, muy intenso, limpio, brillante una capa alta, con reflejos granatosos y algo rubís en movimiento. Abundante lágrima que tiñe muy bien.

Nariz de intensidad alta, compleja, donde sorpresivamente aparecen de inicio muchos aportes frutales, tano a fruta roja como a fruta negra, cuando yo esperaba más encontrar aromas terciarios como os comentaba anteriormente. Estos aparecen a media que se va abriendo el vino y aireamos la copa. Toques especiados, pimienta negra, clavo, tostados de la madera, torrefactos, algún aporte balsámico, incluso ligeros aportes herbáceos. Complejo y equilibrado.

Y en boca le ocurre algo similar a la nariz, un ataque potente pero que da paso a un vino con mucha fruta, redondo, equilibrado, con muy buena estructura, con gran volumen en el paladar, sabroso, con taninos presentes suavizados, un paso largo, con ligero amargor muy rico y elegancia. Gran persistencia y un final muy largo.

Este Leda Viñas Viejas 2018 es un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, que llega a la puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*